Basamos nuestro currículo con materiales de compañías establecidas
Computational Thinking
Computacional thinking with scratch
Google Computer Science First (Google CS First)
Code.org
Microsoft
Code Karts
Todo tiene un principio, y Code Karts (Android, iOS) vendría a ser de los primeros juegos que deberías jugar para aprender programación. Pensado para niños a partir de 4 años, cuenta con más de 70 niveles protagonizados por coches de carreras que corren por circuitos con curvas y otros obstáculos. ¿El propósito del juego? Además de pasar un buen rato, resolver puzles de lógica que programarán el coche para llegar a la meta.
Swift Playgrounds
Exclusivo para iPad, Swift Playgrounds te permite aprender el lenguaje de programación Swift, creado por Apple para diseñar apps para iPhone, iPad y Mac. Esta app permite aprender programación desde lo más básico y a través de juegos prediseñados que puedes personalizar y ver en tiempo real cómo se aplican los cambios. Además de aprender Swift, esta app con juegos te permitirá diseñar tus primeros juegos y publicarlos. Apple recomienda empezar con 12 años. Y como aliciente, desde hace poco está disponible en español además de inglés y otros idiomas.
Robozzle
Para niños a partir de 6 años y adultos de cualquier edad, Robozzle (Android, iOS) no destaca por sus gráficos, pero te pasarás horas jugando a programar un robot que debe moverse por el escenario. A partir de algo tan simple aprenderás conceptos de programación, resolución de problemas, etc. Cada nivel es un nuevo reto donde aplicar la lógica y resolver el puzle, que no deja de ser una pequeña pieza de código en forma de juego gráfico.
Cargo-Bot
Exclusiva para iOS (iPhone, iPad), Cargo-Bot te coloca a los mandos de un gancho que debe transportar cajas de un lugar a otro. La gracia está en que para accionar los mandos no basta con tocar botones: deberás programar las órdenes. Buenos gráficos, niveles variopintos y con la posibilidad de subir tu partida a YouTube. Está pensado para niños de 9 a 11 años pero lo puede jugar cualquiera.
Run Marco!
Marco es todo un aventurero al que le gusta viajar por todo el mundo. En Run Marco! deberás acompañar a este joven turista a llegar a buen puerto. Diseñado para niños de 6 a 12 años, para mover a Marco tendrás que programar órdenes. Así, el personaje evitará los peligros y obstáculos que cambian en cada nivel. Run Marco! es muy práctico para aprender aspectos como los comandos o los condicionantes lógicos.
Code Warriors
Cuando hablamos de programación, tarde o temprano nos viene a la mente la imagen de robots que se mueven según nuestras órdenes. Pues bien. Code Warriors (Android, iOS) te permite programar tus propios robots para que luchen contra otros. Para niños a partir de 7 años, incluyendo al niño que todos llevamos dentro, estas peleas entre robots te servirán para aprender programación. A un lado de la pantalla, verás el escenario, y al otro, las órdenes que vas introduciendo para tu robot haga lo que quieres. En concreto, Code Warriors enseña JavaScript, utilizado en la web, y no requiere conocimientos previos para empezar a jugar (y a aprender).